18 C
Trujillo
viernes 24, mayo 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

La Libertad: dictan cadena perpetua a padre que violó y embarazó a su hija de 11 años

En Pacasmayo, el Poder Judicial confirmó la sentencia contra el hombre. También deberá pagar 10 mil soles de reparación civil.

Senati Trujillo Perú

El Poder Judicial confirmó la sentencia de cadena perpetua contra Fidencio Raymundo Grados Nomberto como autor del delito de violación sexual de menor de edad en agravio de su hija de 11 años, quien quedó embarazada, en la provincia de Pacasmayo, región La Libertad.

El acusado fue sentenciado en primera instancia, pero esta fue apelada por el condenado, siendo que la fiscal adjunta superior Patricia del Rosario Rabines Briceño, de la Quinta Fiscalia Superior Penal de La Libertad, obtiene en segunda instancia la confirmatoria de la condena expedida por la Tercera Sala Penal de Apelaciones de La Libertad.

Prevenidos ante El Niño Perú

¿Qué pasó?

La imputación del Ministerio Público es que el sentenciado ha violado sexualmente a su menor hija; hecho que fue descubierto el 21 de diciembre de 2022, cuando, por encontrarse mal de salud, la menor fue llevada al hospital por sus abuelos y al practicarle análisis de sangre, ecografía se determinó que estaba embarazada, teniendo 6 semanas de gestación.

La agraviada indicó que fue su padre quien la violó, en varias oportunidades cuando la llevaba los domingos a una choza, ubicada en el AA.HH. Las Palmeras, del distrito de Pacasmayo en el sector la Invasión, donde vivía solo; que la recogía en su mototaxi por las mañanas retornándola en la tarde, amenazándola para que no cuente nada sino la castigaría.

Grados Nomberto también fue sentenciado a pagar una reparación civil de 10 mil soles a favor de la agraviada.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio