
Un policía acusado de integrar la banda ‘Los hackers de Villa del Mar‘, quienes se habrían apoderado de bonos COVID-19 destinados a personas vulnerables, fue enviado a prisión preventiva en Trujillo.
El Poder Judicial dictó 18 meses de cárcel para Víctor Raúl Vargas Becerra, quien laboraba en la comisaría de Buenos Aires. Junto con él, pasarán el mismo tiempo en el penal El Milagro, Jean Pierr Alonso Romero Peralta y Martín Santiago Broncales Jara.
Sin embargo, para los investigados Martha Luisa Moncada D’Angelo, Segundo Jair Noriega Palma y Jairo Valencia Castro, se les otorgó la libertad bajo comparecencia restringida.

Así actuaba la banda
Según el PNP Edward Zavaleta López, jefe de la Diviac Trujillo, los integrantes de la banda acudieron al efectivo policial, quien proporcionó su clave de acceso a la plataforma de Reniec – la cual acceden los Policías para denuncias policiales – con el fin de consultar y obtener los datos de beneficiarios de los bonos.
«Ellos han buscado en forma simultánea y aleatoria, desde varios dispositivos, a los beneficiarios de estos bonos y sacaban la información requerida por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social. Una vez obtenido eso, se registraban con un número telefónico, al cual hacían llegar la clave de seguridad para el cobro respectivo en los cajeros automáticos», indicó a la prensa.