
El Gobierno Regional La Libertad, a través de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) y las Redes Integradas (RIS), obtuvieron avances significativos en la reducción de la mortalidad materna, con una disminución del 34,5% en los casos reportados en los últimos años post pandemia, pasando de 29 a 19 muertes maternas, hasta el 2024.
Estas acciones se dieron gracias a las nuevas políticas en Salud donde las oportunas intervenciones de los equipos multidisciplinarios de Materno Neonatal de las diversas RIS han permitido que La Libertad experimente avances significativos.

La región ha logrado reducir las muertes maternas en un en forma paulatina y sostenida en los últimos años post pandemia, lo que corresponde a un 34,5%, desde el año 2021 que fue el pico más alto de la última década, teniendo un descenso sostenido en los tres últimos años.
«Esto nos pone en los primeros lugares en reducción de muertes maternas a nivel nacional. La morbilidad materna grave y extremadamente grave atendida en los servicios de salud de la Geresa, el año 2024 incrementó un 29% con respecto al año anterior, con lo que se evidencia una mejor capacidad de respuesta para salvar la vida de estas mujeres con una morbilidad que ponía en riesgo su vida», afirmó el titular de Geresa, Aníbal Morillo Arqueros.