spot_img
21 C
Trujillo
martes 31, enero 2023
spot_img

941187799

La Libertad: dos asesinatos más ocurren durante el Estado de Emergencia

El último domingo mataron a balazos a quien sería el chófer del alcalde de Lucma (Gran Chimú). Ayer por la noche, hubo un asesinato en La Esperanza.

- Advertisement -
- Advertisement -Totem Multimedia

Dos asesinatos más se suman a los tres ya ocurridos el último fin de semana durante el Estado de Emergencia por inseguridad ciudadana en cinco provincias de la región La Libertad.

Hechos

El último domingo se dio un crimen en la provincia de Gran Chimú, jurisdicción que no fue considerada dentro del Estado de Emergencia, así como tantas otras del ande liberteño.

Según la información, aproximadamente 10 delincuentes interceptaron a varios vehículos, entre autos, combis y buses en la carretera que conecta con el distrito de Lucma, a la altura del sector Alto Sacamaca.

Allí, despojaron de sus pertenencias a decenas de pasajeros y transportistas, incluso, a los choferes les quitaron las llaves de sus vehículos. Sin embargo, uno de ellos puso resistencia y le dispararon hasta en tres ocasiones. La víctima fue identificado con iniciales R. G. M., quien sería el conductor del alcalde de Lucma, Pedro Rodríguez Abanto.

Según los moradores de la zona, los delincuentes serían cercanos del lugar. Además, indicaron que no es la primera vez que asaltan en la carretera.

La Esperanza

Aproximadamente a las 8 de la noche de ayer lunes, un joven mototaxista fue asesinado a balazos, por inmediaciones de La Villa San José, agencia de Sedalib, en el distrito La Esperanza, provincia de Trujillo.

Según testigos, delincuentes lo interceptaron y le dispararon a quemarropa, luego huyeron. La Policía Nacional ya investiga las causas del crimen.

Cifras

Con estos nuevos asesinatos, serían 82 los ocurridos en el año en la región, según reportes periodísticos. Sin embargo, la Policía Nacional, registra aproximadamente 10 crímenes menos.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio