Con el descenso de la temperatura, incluso antes de iniciar el invierno, han aumentado los casos de infecciones respiratorias agudas en La Libertad. Tal es así que, a la fecha, dos niños han perdido la vida por neumonías graves.
«Se han incrementado muchísimo las infecciones respiratorias, más del doble con respecto a meses anteriores. Son más afectados los menores de 5 años y mayores de 60 años, los más vulnerables. Hay pacientes requiriendo oxígeno, tenemos dos niños menores de 5 años fallecidos por neumonías graves», detalló la epidemióloga del Gobierno Regional de La Libertad, Ana María Burga, a N60.
Sin embargo, la especialista pidió a la población que ante algún síntoma de resfrío, deben primero pensar que puede ser COVID-19 y acudir a algún centro de salud para descartar dicha afección.
«Los casos respiratorios que hay en estos momentos no solo es por COVID-19, también se deben a influenza, resfríos, pero cuando uno está en etapa de pandemia, uno tiene que pensar primero que puede ser COVID-19 y hacerse la prueba y no pensar en que es solo un resfrío», advirtió.