17 C
Trujillo
viernes 21, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

La Libertad: dos pescadores mueren asfixiados en contenedor de embarcación en Puerto Malabrigo

Asesor del sindicato de pescadores José Olaya cuestionó que empresa no les haya brindado correctos equipos de protección personal.

Senati Trujillo Perú

Dos pescadores (denominados chateros), murieron cuando estaban realizando la descarga en una bodega de la embarcación Alejandría II, de propiedad de la empresa CFG INVESTMENT SAC, en Puerto Malabrigo, provincia de Ascope, región La Libertad.

Según informaron a N60 Noticias, debido al fuerte oleaje, las víctimas cayeron a la bodega y murieron por asfixia tóxica.

Prevenidos ante El Niño Perú

«Tenemos confirmado la muerte de dos chaqueros, por malas condiciones del tiempo los pescadores han caído a la bodega y por los gases tóxicos que emanan la putrefacción del pescado, han perdido la vida», contó César Córdoba, asesor del sindicato de pescadores industriales José Olaya, a N60.

Identificados

Elvis Castillo Aranda, de 37 años. Castillo deja en la orfandad a cuatro hijos, cuyas edades oscilan entre los 3 y 12 años. La otra víctima ha sido identificada como Rosario Inocente León Muñoz, quien lamentablemente también deja a tres hijos en una situación de desamparo

Poco cuidado

Asimismo, cuestionó que la empresa para la que laboraban las víctimas no les haya brindado los equipos de protección personal (EPP) adecuados. «Lamentamos la poca protección que tenían, se les ha rescatado y estaban sin máscaras de seguridad», expresó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio