Dos pescadores (denominados chateros), murieron cuando estaban realizando la descarga en una bodega de la embarcación Alejandría II, de propiedad de la empresa CFG INVESTMENT SAC, en Puerto Malabrigo, provincia de Ascope, región La Libertad.
Según informaron a N60 Noticias, debido al fuerte oleaje, las víctimas cayeron a la bodega y murieron por asfixia tóxica.
«Tenemos confirmado la muerte de dos chaqueros, por malas condiciones del tiempo los pescadores han caído a la bodega y por los gases tóxicos que emanan la putrefacción del pescado, han perdido la vida», contó César Córdoba, asesor del sindicato de pescadores industriales José Olaya, a N60.
Identificados
Elvis Castillo Aranda, de 37 años. Castillo deja en la orfandad a cuatro hijos, cuyas edades oscilan entre los 3 y 12 años. La otra víctima ha sido identificada como Rosario Inocente León Muñoz, quien lamentablemente también deja a tres hijos en una situación de desamparo
Poco cuidado
Asimismo, cuestionó que la empresa para la que laboraban las víctimas no les haya brindado los equipos de protección personal (EPP) adecuados. «Lamentamos la poca protección que tenían, se les ha rescatado y estaban sin máscaras de seguridad», expresó.