
La ampliación del estado de emergencia por inseguridad ciudadana comenzó el 20 de mayo en La Libertad. Con ello, permite que el Ejército apoye a la Policía Nacional para patrullar calles; sin embargo, eso hasta el momento no ocurre.
Así lo informó la presidenta del Consejo Regional, Verónica Escobal, quien contó que el general de la 32ª Brigada de Infantería, César Claudet Morote, explicó que aún «no tiene la orden de su comando».
«Se han reunido la Policía y el Ejército, pero el general Claudet dice que no tiene el permiso. Parece una falta de voluntad de apoyo. Desde hoy deberían estar patrullando, el Ejército tiene que salir acompañando a la Policía, para resguardar, patrullar y dar ese respaldo que se necesita», indicó en N60 Noticias.
Asimismo, explicó que ha enviado oficios a congresistas liberteños, así como al presidente de la Comisión de Defensa del Congreso, el parlamentario de La Libertad, Diego Bazán, para decirles que la región se está desangrando.
Cuatro crímenes
En el último fin de semana, cuatro asesinatos se reportaron en la provincia de Trujillo. Algunos de ellos por un aparente ajuste de cuentas.