
César CLaudet, comandante General de la 32a Brigada de Infantería, indicó que en cumplimiento de la liberación de vías bloqueadas, su personal acompaña a la Policía en el tramo de la Panamericana Norte, en Chao, en Virú.
Refirió que vigilancia ocurre hace cerca de un mes en la zona. “Nosotros mantenemos apoyo a la Policía y el respeto irrestricto de los derechos humanos y el derecho internacional humanitario, nuestra situación en Chao, La Libertad, continúa con patrullas”, expreso a N60.
Estas declaraciones las brindó Claudet durante la Ceremonia de Reconocimiento de la Coordinadora Regional de Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana.
Como se recuerda, los ministerios de Defensa y del Interior anunciaron este jueves, 26 de enero, que la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas ejecutarán un operativo para desbloquear las carreteras de las zonas que se encuentren declaradas en estado de emergencia, de acuerdo al artículo 2 del Decreto Supremo 009-2023-PCM, y que estén tomadas por manifestantes.