El 2025 será obligatorio que los escolares presenten su carné de vacunación contra la polio y el sarampión para ser matriculados en las instituciones educativas, indicó en conferencia de prensa el gerente regional de Educación de La Libertad, Julio Camacho Paz.
“Estamos trabajando intensamente en los colegios a fin de concientizar a los padres de familia para que firmen el consentimiento informado y sus niños puedan se inmunizados y de no hacerlo es una clara de irresponsabilidad. Para el año escolar 2025 será obligatorio presentar en los colegios su carnet de vacunación, con las vacunas contra la polio y sarampión, para la matrícula de manera obligatoria”, indicó Camacho.
Es de señalar que en la conferencia, la epidemióloga Ana Burga Vega dio a conocer que hasta el momento, contra la polio y el sarampión se ha vacunado a más de 144 mil niños menores de 6 años, pero existiendo la necesidad de llegar a la meta para que La Libertad quede libre de dichas enfermedades, se ha extendido hasta el 10 de noviembre la campaña de inmunización.
“Se busca inmunizar a más de 182 mil niños hasta los 6 años en todo el territorio liberteño, en cada una de nuestras provincias, distritos y comunidades, a fin de tener niños protegidos”, acotó Burga.