spot_img
20 C
Trujillo
sábado 28, enero 2023
spot_img

941187799

La Libertad: el riñón es el órgano más solicitado para donación

EsSalud intentará posicionar la 'Red de Donantes' en la región a través de la campaña "Soy donante y mi familia lo sabe".

- Advertisement -
- Advertisement -Totem Multimedia

El jefe de la oficina de Gestión y Desarrollo de la Red Asistencial La Libertad, Carlos Huertas Moreno, indicó que el riñón es uno de los órganos más necesitados para donación, por parte de los pacientes. Por eso, en la región intentarán posicionar la ‘Red de Donantes’.

El objetivo se logrará a través de la campaña de EsSalud, «Soy donante y mi familia lo sabe», que busca promover la donación de órganos y tejidos de fallecidos. También, que los familiares respeten la decisión de los donantes. 

Así mismo, el doctor del hospital Víctor Lazarte Echegaray, Hugo Cruz López, indicó que en el nosocomio existen 600 pacientes para diálisis y 100 con tratamiento de diálisis peritoneal. Estos son los casos más comunes que sufren de insuficiencia renal crónica.

Además, según Cruz el Ministerio de Salud (Minsa), continúa promoviendo a nivel nacional la donación y trasplante de órganos y tejidos como riñón, corazón, hígado, páncreas y córnea, médula ósea, con la finalidad de salvar más vidas.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio