19 C
Trujillo
domingo 23, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

La Libertad: «El trabajo que realiza la Policía en la calle es importante», señala general PNP

Jefe de la III Macro Región, José Zavala, resaltó la importancia de la presencia de los agentes en las calles. Afirmó que están reforzando el patrullaje.

Senati Trujillo Perú

El jefe de la III Macro Región Policial La Libertad, general PNP José Zavala Chumbiauca, resaltó la importancia de la presencia de efectivos en las calles, tras recibir críticas ante los últimos y constantes crímenes y casos de extorsión.

«El tema preventivo es un tema que muchas veces es criticado, pero es una actividad ingrata para nosotros. ¿Cuántas cosas dejan de pasar porque un policía está en la calle?. Sin embargo, eso no se puede contabilizar porque no sucedieron las cosas que se tenían planificadas. Se contabiliza lo malo y se critica solo eso. Pero el trabajo que realiza la PNP en la calle es importantísimo. ¿Se imaginan que un día no salga la policía a trabajar? Ahí podríamos visualizar qué importante es el trabajo de la Policía Nacional», expresó.

Prevenidos ante El Niño Perú
General PNP de La Libertad, José Zavala

Patrullaje integrado

Estas declaraciones las brindó luego de presentar el patrullaje integrado junto a la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), institución de la cual recibió el apoyo con vehículos de serenazgo.

«La MPT viene dando apoyo con unidades móviles, con 18 vehículos y 10 motos pero que se va a ir incrementando. Tienen 100 vehículos en total que pueden ser puestos a disposición de la ciudad para mantener el orden público», comunicó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio