23 C
Trujillo
lunes 26, febrero 2024

941187799

La Libertad: emiten 216 órdenes de inspección a empresas agroindustriales

Desde enero a la fecha, 44 órdenes finalizaron con actas de infracción y 172 con informes de actuaciones inspectivas.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL), a través de su intendencia regional en La Libertad informó que, de enero a la fecha, se han emitido 216 órdenes de inspección a empresas agroindustriales, donde se han verificado las normas sociolaborales y de seguridad y salud en el trabajo.

El ente indicó que todas las órdenes generadas se encuentran concluidas: 44 finalizaron con Acta de Infracción y 172, en Informe de actuaciones inspectivas. Operativos se realizaron en Ascope, Chepén, Pacasmayo y Virú.

Prevenidos ante El Niño Perú

Respecto de las 44 órdenes que culminaron con acta de infracción, en todas ellas se inició el procedimiento administrativo sancionador. En total, las propuestas de sanción equivalen a S/ 6’390,956.00 por presentar incumplimientos a la normativa sociolaboral y a la seguridad y salud en el trabajo.

Consultas y denuncias

Finalmente, hay que mencionar que los trabajadores agrarios de La Libertad, pueden realizar consultas y denuncias, de forma confidencial, al siguiente número: 969783401 o acercarse a la Plataforma de Inspección del Trabajo de Virú, ubicada en Calle Sucre N° 422, distrito de Virú.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio