El alcalde provincial de Trujillo, Mario Reyna Rodríguez, y la gerenta regional de Transportes, Mirella Urrelo Seijas, sostuvieron conversaciones sobre el ordenamiento del transporte en el sur de la ciudad, lo cual pasa porque las empresas de pasajeros de Virú y Chao usen el Terrapuerto y dejen de embarcar pasajeros en la vía pública.
“A partir del día lunes 22 vamos a ver el plan de trabajo para que se reordene el transporte en beneficio de los usuarios y de los trujillanos mismos, porque los vemos (a las empresas) embarcar y obstaculizar la vía pública en cualquier lado”, aseveró Reyna.
Por su parte, Urrelo Seijas aseveró que la idea es tener a los transportistas de Virú y Chao en el Terrapuerto porque de esa manera se ordena el transporte en el sector sur.
El burgomaestre recordó que las empresas que vienen de Virú y Chao están estacionadas en la vía pública. “Con el terminal terrestre los usuarios van a llegar a un lugar seguro y van a embarcar de una manera ordenada”, indicó. Añadió que se tendrá que dialogar con el concesionario del Terrapuerto para lograr que el costo sea cero para la ciudadanía al embarcar ahí.
Mirella Urrelo expresó que hay varias empresas con ruta al valle Chicama que tienen sus oficinas administrativas autorizadas por la Gerencia Regional de Transportes. “Sin embargo, muchas de ellas embarcan en los óvalos y las venimos sancionando”, acotó.