
El Gobierno Regional de La Libertad anunció que en diciembre de este año comenzará la construcción del ingreso vial norte que conectará El Milagro con la ciudad de Trujillo.
El proyecto, presentado en el centro poblado El Milagro, demandará una inversión total de S/167 millones y será ejecutado bajo la modalidad de Obras por Impuestos por las empresas Cementos Pacasmayo y Ferreyros.
Durante la ceremonia, el gobernador Cesar Acuña destacó que esta obra emblemática será una de las más importantes para modernizar Trujillo y mejorar su conectividad. “Esta gestión cambiará la vida de Huanchaco gracias a las inversiones que estamos realizando. No son promesas, son realidades”, afirmó.
El gobernador también resaltó que junto con el ingreso vial norte se ejecutará el acceso desde Huanchaco hacia la ciudad, valorizado en S/121 millones, y el nuevo muelle del balneario, con una inversión de S/40 millones.
El expediente técnico del ingreso vial norte contempla la intervención de 4.5 kilómetros de vía, desde el óvalo El Milagro hasta el arco del sector Cuatro Suyos. La obra incluirá pavimento de concreto, cinco puentes vehiculares, ciclovías, más de 23 mil metros cuadrados de veredas y 74 mil metros cuadrados de áreas verdes, con el objetivo de embellecer y dinamizar la economía de la zona.

