En enero del 2021 empezará la recuperación de la carretera que conecta Santiago de Chuco y Mollepata. Esto tras la firma de contrato para la ejecución de la obra “Rehabilitación y mejoramiento de la carretera Pallasca-Mollepata-Mollebamba-Santiago de Chuco-Mollepata”.
El proyecto beneficiará a cerca de 50 mil habitantes en la región Libertad. Se estima que los trabajos empiecen en enero del 2021 y tendrán un plazo de ejecución de 720 días calendario; es decir, su conclusión está prevista en diciembre del 2023.
La obra tendrá una longitud de 76 kilómetros de carpeta asfáltica, contará con dos carriles de 3.30 metros cada uno y bermas laterales de 1.20 metros de ancho. Además, contempla la construcción de siete puentes, cuyas longitudes fluctúan entre 8 y 50 metros.
Este tramo de la carretera forma parte del corredor vial que une las provincias de Pallasca (Áncash) y Santiago de Chuco (La Libertad).
La obra estará a cargo del Consorcio Carretero, conformado por las empresas Sacyr Construcción Perú S.A.C. y Sacyr Construcción S.A, sucursal del Perú, el cual ejecutará este importante proyecto con una inversión de S/ 415 541 916.