24 C
Trujillo
domingo 25, febrero 2024

941187799

La Libertad: en junio inicia mantenimiento de 75.8 km de carretera en Pataz

Con un presupuesto de más de S/ 3 millones, Gobierno Regional realizará intervención en vía que une distritos de Tayabamba y Ongón.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

Con el fin de mejorar la transitabilidad y dar seguridad a la población, a inicios de junio comenzará el mantenimiento periódico de 75.8 kilómetros de la carretera que une los distritos de Tayabamba – Ongón, en la provincia de Pataz, región La Libertad.

El proyecto, denominado “Mantenimiento periódico de la carretera ruta LI-129, tramo Tayabamba – Tómac – Puerta de Monte – Cumpán – Ucubamba – Ongón”, se ejecuta por administración directa del Gobierno Regional con una inversión de 3,246,919.35 soles, en un periodo de 180 días calendario. El mejoramiento será a nivel de base estabilizada.

Prevenidos ante El Niño Perú

“Si bien los trabajos consisten en un estabilizado de suelos, también vamos a colocar  badenes, alcantarillas, sistemas de drenaje pluvial que garanticen que el mantenimiento de la ruta que vamos a intervenir pueda perdurar durante el tiempo; obviamente porque esa es una zona media tropical, ceja de selva, y las lluvias son constantes, permanentes”, indicó el subgerente de Caminos, Jorge Luna.

Agregó que la carretera está en estado de deterioro por las constantes lluvias y derrumbes que hay en esa zona por ser ceja de selva. Asimismo, la más beneficiada con los trabajos será Ongón, cuyos agricultores podrán sacar sus productos con mayor seguridad.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio