17 C
Trujillo
martes 16, julio 2024

941187799

La Libertad: en menos de dos meses, Sánchez Carrión tendrá su tercera planta de oxígeno

Municipalidad de la provincia del ande comprará equipo de 40 m3, el cual estará instalado en la plaza de toros de Huamachuco.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

La provincia de Sánchez Carrión contará con su tercera planta de oxígeno, la cual llegará en menos de dos meses, según lo indicado por la Municipalidad de dicho lugar, encargada de la adquisición.

Esto se da tras la firma del convenio de cooperación interinstitucional entre el Gobierno Regional de La Libertad y la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión, en la cual se otorga las facultades a la comuna para que ejecute la inversión y se dispone el asesoramiento técnico de la Gerencia Regional de Salud.

Prevenidos ante El Niño Perú

La planta de oxígeno medicinal de 40 m3 podrá llenar hasta 90 balones diarios y se ubicará en la plaza de toros o más conocido como “Coso Taurino”. La inversión está a cargo de la municipalidad, la cual llega a S/ 2.2 millones aproximadamente.

“Con la firma del convenio cumplimos con el requisito que nos faltaba para adquirir la nueva planta de oxígeno. Hemos sido pacientes, y por fortuna tuvimos el apoyo de la parte técnica del gobierno regional. La planta la tendremos en administración por 2 años, pero en coordinación con el sector Salud. Ya tenemos listo el expediente técnico y también la conexión trifásica que se encargó Hidrandina”, dijo el alcalde encargado, Óscar Quiroz de la Cruz.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio