El Gobierno Regional de La Libertad (GORE) entregó 17 camionetas a las Unidades de Gestión Educativa Local (Ugeles) y 11 ambulancias a establecimientos de salud de la región, con una inversión superior a los 7,5 millones de soles. Esta iniciativa busca mejorar la gestión educativa y fortalecer los servicios de salud en toda la jurisdicción.
Las ambulancias fueron destinadas al hospital Belén, al de Julcán, de Sánchez Carrión y el hospital Leoncio Prado, con una inversión de 4,8 millones de soles. El gobernador César Acuña reafirmó su compromiso con modernizar hospitales y centros de salud, además de anunciar la construcción del hospital de Virú en 2025 con un presupuesto de 74 millones de soles.
Acuña destacó que es la primera vez que el GORE adquiere unidades móviles para supervisar más de 2500 instituciones educativas, incluso en zonas alejadas. Las camionetas Pick Up 4×4 incluyen GPS, SOAT, y una garantía de 36 meses.
La autoridad regional también resaltó avances en educación, como la entrega de 20 000 laptops a maestros y la próxima instalación de 1508 pantallas interactivas en aulas. Estas acciones refuerzan la apuesta del GORE por una educación moderna y una atención médica de calidad en La Libertad.