19 C
Trujillo
viernes 1, diciembre 2023

941187799

La Libertad: entregan pan ‘Guerrero Mochica’ en Chepén

Alimento elaborado por miembros del Ejército Peruano busca luchar contra la anemia y desnutrición.

Examen de admisión UCT en Trujllo Perú

Durante el primer día de la campaña de salud ‘mega Tayta’ en la provincia de Chepén, autoridades entregaron el pan ‘Guerrero Mochica’, elaborado por el Ejército del Perú. Alimento fue entregado sobretodo a niños.

Este pan está hecho a base de sangrecita y algarrobina, lo que da un valor nutricional importante para luchar contra la anemia y la desnutrición, especialmente en los niños.

Examen de admisión UPAO 2023

Por ello, después de participar en el mega Tayta, las autoridades presentes llegaron al albergue Santa Rosa del distrito de Chepén para obsequiar el alimento a los niños y concientizarlos a que forme parte de su alimentación diaria.

“Un niño debe consumir 11 miligramos de hierro y nuestro pan genera un aporte de 9 miligramos de hierro, lo que quiere decir que con este producto estamos aportando a la alimentación de nuestros niños para erradicar la anemia y la desnutrición”, indicó el gobernador regional, Manuel Llempén.

Casos positivos

Respecto a la campaña de salud y la atención COVID, se hizo el tamizaje a 173 personas, de las cuales 99 fueron negativos. Asimismo, hubo 74 positivos, dentro de los cuales los valores son los siguientes: 1 IgM (positivo infectante) 17 IgG/IgM (en una etapa final de la enfermedad) y 56 IgG (no infectantes).

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio