
Este mes de julio se hará una inversión de 33 millones de soles destinados a diversos equipos que permitirán modernizar diferentes áreas de la institución policial que por años han sido abandonadas. Esta suma posiciona a La Libertad como la región que más ha invertido en seguridad.
Este monto se suma a los 50 millones invertidos anteriormente en los años 2023 -24, durante la gestión del Gobernador César Acuña. Es decir, que, con estas nuevas compras, se habría invertido 88 millones de soles en seguridad ciudadana y la lucha contra el crimen organizado en La Libertad.
Esta inversión se traduce en más patrulleros, cámaras de videovigilancia, chalecos antibalas, tecnología en el área de inteligencia, equipamiento moderno, software forense y áreas de trabajo adecuadas para la Policía Nacional.

Las autoridades tienen 60 días para entregar los equipos, que serán comprados en las próximas semanas, es decir que en septiembre ya deberían estar en las manos de la PNP y estar listos para su uso. Sin embargo, algunos, debido a licitación regular, serán entregados a fin de año.