La oficina de la Defensoría del Pueblo en La Libertad dio a conocer que esta región es la segunda que alberga más extranjeros en el país, con más de 32 mil ciudadanos, por lo que pidió garantizar sus derechos.
En ese sentido, requirió a la oficina Desconcentrada de Relaciones Exteriores en Trujillo adoptar las medidas correspondientes para reactivar la Mesa de Trabajo Intersectorial para la Gestión Migratoria, la cual señala que desde hace un año no sesiona.
Funciones
Cabe mencionar que esta Mesa de Trabajo tiene entre sus funciones diseñar y promover mecanismos para la implementación de programas y proyectos que favorezcan a las comunidades peruanas en el exterior; así como difundir y fomentar la información sobre la situación migratoria de los peruanos en el extranjero y promover la protección de los derechos a los migrantes, en educación, empleo y protección social.
“La reactivación de esta Mesa permitirá también generar acciones de coordinación respecto a la situación en la que se encuentran muchos peruanos fuera de territorio nacional, así como de extranjeros que quieren retornar a su país”, expresó José Luis Agüero, jefe de la Defensoría en La Libertad.