19 C
Trujillo
viernes 12, julio 2024

941187799

La Libertad es la segunda región que genera más empleo formal en sector privado

La mayor cantidad de puestos laborales los ofrecen las grandes empresas. El sector agroexportador lidera la creación de trabajo.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

Con un total de 254 mil 848 trabajadores formales en el sector privado, La Libertad se posiciona como la segunda región con mayor generación de empleo formal en el país, siendo superada por Lima, afirmó Jorge Toyama, especialista en derecho laboral, en una conferencia realizada en la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL).

Durante su ponencia, Toyama comentó además en contraste, la dura realidad de nuestra región en cuanto a informalidad laboral, donde la tasa el 2023 fue del 72.8%, llegando a superar incluso al promedio nacional, que reportó un 71.1%.

Prevenidos ante El Niño Perú
El especialista Jorge Toyama destacó el liderazgo de La Libertad en creación de empleo formal. Foto: cortesía

Además, en La Libertad, la tasa de desempleo es del 4.5%, mientras solo en la ciudad de Trujillo es del 5.3%, esto debido a que la mayor cantidad de trabajadores sin empleo se encuentran en zonas urbanas.

Asimismo, Jorge Toyama, destacó que el 63% de los trabajadores formales privados se encuentran en las grandes empresas (más de 100 trabajadores), siendo el sector agroexportación, el que más puestos de trabajo formales genera, con un 34% de la masa laboral formal en la región.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio