20 C
Trujillo
jueves 27, marzo 2025

941187799

La Libertad: escasean químicos para fumigar contra el dengue en Trujillo

Durante la fumigación de La Esperanza tendrá un costo de 100 mil soles aproximadamente solo en químicos.

El gerente general de La Libertad, Martín Namay, lamentó la muerte de una tercera persona a causa del dengue en la provincia de Trujillo. La autoridad liberteña aseguró a N60 radio que hay escasez químicos, pero que adquirirán para iniciar fumigación masiva en La Esperanza desde mañana

También precisó que estas fumigaciones tienen un costo, puesto que el químico que se usa para eliminar el zancudo tiene un precio elevado. Durante la fumigación de La Esperanza tendrá un costo de 100 mil soles aproximadamente solo en químicos. Posteriormente se continuará con otros distritos.  

Prevenidos ante El Niño Perú

“Se ha agotado el insumo para poder fumigar, esto tiene un costo de más de 100 mil soles en químicos nada más. Desde mañana con nuestra red se va a fumigar la esperanza por sectores. El lunes se van a comprar 50 máquinas más y vamos a ir hacia otros distritos”, comentó el gerente.

Tercera víctima

Una mujer de 43 años es la tercera paciente en perder la vida por dengue grave en la provincia de Trujillo, en el hospital Belén. Así lo confirmó a N60 la gobernadora encargada de La Libertad, Joana Cabrera.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio