17.3 C
Trujillo
martes 19, octubre 2021

La Libertad: escolares verificarán calidad de tablets entregadas por el Ejecutivo

Más de 57 mil estudiantes, con ayuda de sus padres, participarán desde mañana en la veeduría escolar, promovida por Contraloría General.

Desde mañana 18 de agosto, más de 57 mil estudiantes pertenecientes a 1000 colegios de La Libertad verificarán la entrega de tablets por parte del Ministerio de Educación. Esto como parte de la veeduría escolar que implementa Contraloría General.

La actividad, que se extenderá hasta el 31 de agosto, permitirá a los alumnos de nivel primario y secundario, con ayuda de sus padres, cotejar si los equipos entregados cuentan con los estándares de calidad deseados, acceso a internet, si tienen todos los accesorios para su adecuado funcionamiento, entre otras cosas.

En esta acción de control social participarán la Unidad de Gestión Educativa Local de la provincia de Pataz, Bolívar, Sánchez Carrión, Santiago de Chuco, Gran Chimú, Julcán, Otuzco, Virú, Ascope, Pacasmayo, Chepén y la UGEL-1 El Porvenir, provincia de Trujillo.
Para iniciar la veeduría, los estudiantes y sus padres deberán acceder al siguiente link https://auditorjuvenil.contraloria.gob.pe/inscripcion.html que estará disponible del 18 al 31 agosto.

Para las coordinaciones técnicas y ejecución del Programa Auditores Juveniles pueden contactar con el especialista Manuel Herrera, de la Subgerencia de Participación Ciudadana, al teléfono: 044 201268, anexo: 2130; celular 958970643.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes