17 C
Trujillo
martes 16, julio 2024

941187799

La Libertad: especialista cuestiona poca preparación en la región para hacer frente a Fenómeno de El Niño y Nino Costero

"Lamentablemente, no creo en estas autoridades, pareciera que esperan a la desgracia para recién justificar los gastos", dijo el biólogo pesquero, Carlos Bocanegra.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

El biólogo pesquero de la Universidad Nacional de Trujillo, Carlos Bocanegra, cuestionó la incapacidad de las autoridades liberteñas para gestionar planes preventivos ante la pronta la llegada del Niño Costero y del Fenómeno de El Niño.

Prevenidos ante El Niño Perú

«Lamentablemente, no creo en estas autoridades, pareciera que esperan a la desgracia para recién justificar los gastos, por que ahora no pueden gastar, por que no tienen planes de contingencia, de intervención y otros, para justificar el gasto.Eso es incapacidad. Esperarán el gasto por emergencia, sin planes ni licitaciones.Esa es la actitud que hemos vivido siempre», comentó en N60.

Desinformación

Por otro lado, el especialista criticó la desinformación que las autoridades e instituciones nacionales vienen generando en la población al no informar sobre la agresividad que este fenómeno tendrá el próximo año.»Deben decir la verdad para tener una respuesta adecuada», opinó.

Ante ello, confirmó que es inminente la llegada del Niño Costero al Perú.»Todas las centrales de pronósticos a nivel mundial ratifican que estaremos ante un Niño Costero extremo.Será una suma de Ninos», puntualizó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio