
En lo que va del año, EsSalud La Libertad, a través de la Oficina de Facturación y Ejecutoria Coactiva, realizó una recaudación en cobranzas y ejecución coactiva, por un monto de S/ 3,645,769.80, lo que equivale a un 82 % de la meta fijada de S/. 4, 449,216.00.
Según el gerente de la entidad regional, José Luis Carranza Castillo, aún existen deudas por cobrar de entidades públicas del sector Educación (UGELs), Economía (ONP) Salud, Interior, Cultura, Agricultura, Energía y Minas, Inclusión Social. Asimismo, del Gobierno Regional y Gobierno Local y empleadores del sector privado; acreencias que, de ser canceladas, servirá para brindar una mejor atención a los asegurados de la región.
Por ello, invocó a las empresas públicas y privadas, a cancelar sus deudas que están en proceso de ejecución coactiva, porque cada día que pasa se va incrementando con los intereses que significa esto.
Recaudación se revierte
Por su parte, el abogado Percy Lara Holguín, Ejecutor Coactivo del Núcleo de Cobranza de la Red Asistencial La Libertad, manifestó que la recaudación obtenida constituye ingresos propios para la Red Asistencial La Libertad. Igual labor se realiza con el recupero de deudas por el mismo concepto proveniente de las redes asistenciales de Ancash, Amazonas y Moyobamba.