17 C
Trujillo
sábado 18, mayo 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

La Libertad: esta semana podrían llegar 300 mil dosis para una vacunatón

Gobernador regional indicó que el ministro de Salud ofreció dicha cantidad para aplicar en mayores de 40 años, durante 5 días.

Senati Trujillo Perú

Ante la llegada de la variante Delta al norte del país, como San Martín y Lambayeque, el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, comunicó que esta semana podrían llegar 300 mil dosis de la vacuna contra la COVID-19 para realizar una vacunatón.

«Está el ofrecimiento del ministro de Salud para que La Libertad sea beneficiada con 300 mil vacunas, entre primeras y segundas dosis para mayores de 40 años. En 5 días de vacunatón podríamos aplicar las 300 mil», aseguró en RPP.

Prevenidos ante El Niño Perú

Llempén Coronel agregó que ha pedido esta cantidad con urgencia, debido a la cercanía de la variante Delta. Además, porque La Libertad es una de las pocas regiones en donde no se ha programado vacunatones.

«Le dije al viceministro (de Salud) que en Lima se han hecho cinco vacunatones y en otras regiones dos, pero en La Libertad ninguna, a pesar de ser la segunda región más poblada y una de las que tiene mayor letalidad», enfatizó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio