spot_img
21 C
Trujillo
viernes 27, enero 2023
spot_img

941187799

La Libertad: este sábado iniciará vacunación contra la Covid-19

El proceso de vacunación será para mayores de 18 años con segunda dosis. Llegarán 54 mil vacunas de Pfizer y 48 mil de Sinopharm el viernes.

- Advertisement -
- Advertisement -Totem Multimedia

La gerente regional de Salud de La Libertad, Kerstyn Morote García, informó en N60 que posiblemente este sábado iniciarán un nuevo proceso de vacunación para personas mayores de 18 años con segunda dosis de Pfizer y Sinopharm en Trujillo y distritos. 

Proceso de vacunación 

«Igual que la población hemos estado preocupados, pero ayer llegó el lote de vacunas de Pfizer al Perú y hoy nos confirmaron la distribución a la región, para el viernes» señaló, Kerstyn Morote. 

Pero, explicó que el viernes no se iniciará con la vacunación para evitar la aglomeración de la población y por un tema de gestión de colegios como centros vacunatorios. 

«Los domingos, el personal de seguridad y limpieza no trabaja en los centros educativos, pero estamos viendo otras alternativas. Por eso, es muy probable que el día sábado se inicie la vacunación hasta el lunes, de manera continua», enfatizó. 

Horario

En esta nueva jornada de vacunación continuarán con la estrategia del horario escalonado según el último dígito de DNI «y no será necesario acudir el primer día; porque nos van ha mandar todas las dosis del domingo pasado hasta este próximo», comentó la gerente regional de Salud en nuestro medio periodístico.

Dosis

Para este proceso de vacunación el Gobierno Regional de Salud de La Libertad requirió 101 mil dosis, «pero estamos esperando aproximadamente 54 mil vacunas de Pfizer para segunda dosis y 48 mil, de Sinopharm», expresó Kerstyn Morote. 

Lugares

Así mismo, la gerente añadió que están evaluando posicionar 2 centros de vacunación para dosis de Pfizer y 3 de Sinopharm en Trujillo con la finalidad de generar un orden con las personas mayores de 18 años; pero aún mantienen dificultad en los distritos.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio