24 C
Trujillo
jueves 29, febrero 2024

941187799

La Libertad: ex apepistas se suman a Renovación Popular para las elecciones de 2022

Regidores Hernan Aquino, Andree Gallo, Sergio Vilchez y Andrés Sánchez, más el exalcalde Félix Campaña, se estarían afiliando.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

No terminan las elecciones presidenciales del 2021, pero los equipos para los comicios municipales y regionales del próximo año ya se van armando. Es así que tras la visita a Trujillo de Rafael López Aliaga, líder de Renovación Popular, se confirmó que ex apepistas se sumarán a este cuadro político.

N60 pudo comprobar que anoche, previo a la llegada del excandidato presidencial al aeropuerto, aguardaban los regidores de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Hernán Aquino, Sergio Vilchez, Andrés Sánchez Esquivel y el exalcalde de Salaverry, Felix Campaña, aunque finalmente, al ver a nuestro medio de comunicación, muchos de ellos se apartaron y solo Hernan Aquino se tomó una fotografía con López Aliaga.

Prevenidos ante El Niño Perú

Confirman su pase a la ‘ola celeste’

Ya al día siguiente (hoy), después de la conferencia de prensa del popular ‘Porky’, también se encontraba Andrés Sánchez, Aquino, y esta vez se sumó Andree Gallo. Los dos últimos confirmaron a N60 que se sumarán al partido de Renovación Popular, luego de desafiliarse de Alianza Para el Progreso (APP).

Regidores Sánchez, Aquino y Gallo reunidos con Rafael López Aliaga. Foto: Luis León

«Somos parte de un proyecto político, creo que la experiencia la estamos plasmando y creo que Rafael hace una de las primeras visitas de consolidación del partido y vamos a ir sumando. Primero hay que trabajar la organización, somos respetuosos de las democracias internas, si ello garantiza la participación de alguno de nosotros (en las elecciones), ahí estaremos», comentó Hernan Aquino a N60, quien tendría aspiraciones de postular a la alcaldía de Trujillo.

Por su parte, el regidor Andree Gallo manifestó que el conjunto de ex apepistas, sumados al también regidor (ex APRA) Wilson Toribio, están en proceso de afiliación del partido ‘celeste’.

«Como equipo hemos hecho una evaluación y vemos con mucha simpatía la opción de López Aliaga, hemos conversado con él dos veces, ahora tendremos una tercera reunión para llegar a consensos, pulir algunos acuerdos y creo que lo más probable es que nos sumemos a Renovación. No soy afiliado aún al partido, estamos en ese proceso«, afirmó a nuestro medio.

Regidor Andree Gallo confirmó a N60 que están en proceso de afiliación de Renovación Popular. Foto: Steffano Palomino/N60

Decepcionado de APP

Asimismo, el regidor más joven de Trujillo dijo sentirse decepcionado de APP, razón por la cual decidieron retirarse del partido. Además, confirmó que con Renovación Popular postularía nuevamente como concejal provincial.

«Personalmente, me retiré de APP decepcionado, pero hablar del pasado no tiene sentido, de los errores cometidos hay que aprender para con la experiencia hacer reflotar a Renovación. Mi aspiración ahora hacia el otro año, es ir a una reelección como regidor, y luego de eso ir perfilándome a una posible candidatura a la alcaldía de Trujillo», precisó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio