
El destino de Mario Guanilo Amaya, quien fuera candidato por Perú Libre en La Libertad en 2021, no fue tan malo tras no lograr un curul en el Parlamento, pues se reveló que posteriormente logró un contrato con el Estado, cuando Pedro Castillo asumió la Presidencia.
Según el programa Combutters, el docente liberteño brindó una consultoría en 2022 al Ministerio de Educación (Minedu) por un valor de 14 mil soles, bajo el concepto del servicio de implementación de relacionamiento.

El equipo de N60 se comunicó con Guanilo Amaya, sin embargo, este no quiso declarar al respecto y procedió a cortar intempestivamente la comunicación.
Otros beneficiados
Así como él, la excandidata al Congreso por Lima, Zaira Arias, tuvo un contrato con el Ministerio de Trabajo por cerca de 10 mil soles, pese a que la oficialista carece de un grado académico, ya que aún es universitaria.
Igualmente, otra expostulante al Legislativo por el lápiz, Milda Rafael, facturó 28 mil soles por dos servicios en el Ministerio de Salud en cuanto a labores de sistematización y archivamiento de documentos.
En esta misma situación aparece Diana Quispe, quien bridó dos trabajos al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) por un valor de 19 mil por los servicios de supervisión y de atención de apoyo alimentario.

Finalmente, se reveló que, en el Ministerio de Transportes, se ubicó a Flor Gómez, concuñada de Pedro Castillo, en el área de gestión de talento Humano. En donde, también la excandidata al Congreso, Carmen Amparo García, ganó 12 800 soles por atender llamadas.Así como la exaspirante por Junín, Saturnina Soriano, quien facturó 10 mil soles por verificar bienes de la cartera.