17 C
Trujillo
sábado 18, mayo 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

La Libertad: excongresista Mariano Yupanqui postulará al Gobierno Regional con Renovación Popular

El ex integrante de Somos Perú confirmó a N60 que se suma al partido de Rafael López Aliaga. Será pre candidato a la región.

Senati Trujillo Perú

El excongresista de Somos Perú, Mariano Yupanqui, confirmó a N60 su pre candidatura al Gobierno Regional de La Libertad, tras integrarse al partido de Rafael López Aliaga, Renovación Popular.

«Sí, hemos tenido conversaciones con el congresista Diego Bazán y el partido, y hemos tomado la decisión (de postular), vamos a encaminarnos en ese proyecto. Vamos a participar como militantes del partido», sostuvo a N60.

Prevenidos ante El Niño Perú

Yupanqui indicó que se ha integrado al partido hace aproximadamente 10 días, por lo que está comenzando el proyecto de esta nueva candidatura. «Es un tema regional, por la presencia de Diego (Bazán) como figura nueva y apoyar la visión que se tiene en la región de renovar cuadros nuevos», comentó.

El exlegislador también se refirió al conjunto de ex apepistas como Andree Gallo o Hernán Aquino que también se sumaron a la ‘ola celeste’.

«Son importantes, son referentes en la provincia, se nota su trabajo político que han hecho y si vienen a contribuir con su experiencia, son bienvenidos […] Sí (los invitaría a la plancha), hay que evaluar opciones, si vienen con la voluntad de aportar, todo está disponible para conversar, concluyó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio