18 C
Trujillo
martes 16, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

La Libertad: exigen cupo de S/ 50 mil a alcalde de Chepén para no matarlo

Delincuentes amenazan de muerte a Julio Correa a través de mensajes de wasap y le advierten que de no pagar atentarán contra él y su familia.

Senati Trujillo Perú

Nadie para la ola de extorsiones en La Libertad. Esta vez, la víctima fue el alcalde de la provincia de Chepén, Julio Correa Chávez, a quien los criminales le exigen la suma de S/ 50 mil a cambio de no atentar contra su vida ni contra sus seres queridos, según el portal Causa Justa.

La autoridad municipal denunció que recibió los mensajes de parte de los delincuentes a través de mensajes de wasap. Según reveló Correa, en estas comunicaciones los extorsionadores le piden pagar lo antes posible el cupo para evitar atentados personales y a su casa.

Prevenidos ante El Niño Perú
Personal de UDEX ha desactivado varios explosivos dejados por los delincuentes. Foto: La República

Justamente, Correa Chávez refirió que el mismo día que le llegaron estos mensajes, en los exteriores de su domicilio dejaron un artefacto explosivo como advertencia. Es de señalar que varios alcaldes han denunciado ante la Policía ser víctimas de extorsión, entre ellas, la alcaldesa de la provincia de Ascope, María Cortijo Izquierdo.

Es de señalar que, debido al alto índice de criminalidad, varias provincias de La Libertad demandaron ser declaradas en estado de emergencia, pero el gobierno central solamente lo hizo con Trujillo y Pataz, pese a que Virú también sufre con sicariato, extorsiones y robos.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio