17 C
Trujillo
viernes 12, julio 2024

941187799

La Libertad: exigen el mejoramiento de 22 centros de salud

Congresista Mariano Yupanqui indicó que los establecimientos más olvidados están en la sierra liberteña.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

Durante la pandemia se evidenció aún más las deficiencias y diferencias entre hospitales de la costa liberteña y establecimientos de salud de la parte sierra, donde incluso no cuentan con personal o equipamiento adecuado. De estos centros, 22 esperan por mejoras en su infraestructura.

Así lo informó el congresista liberteño, Mariano Yupanqui, en comunicación con N60, quien indicó que ha exigido a los representantes del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) ejecutar los mejoramientos de estos centros de salud.

Prevenidos ante El Niño Perú

«Ha habido una inacción del Pronis, tenemos 22 centros de salud que tienen ya un presupuesto, por ejemplo el mejoramiento en 4 centros en Otuzco, otro bloque en Gran Chimú, en El Trópico. Ellos (Pronis) ya tienen un plazo hasta diciembre para que terminen los expedientes y que empiecen la licitación», afirmó el parlamentario.

Hospital Temporal

Yupanqui también se refirió al pedido del Gobierno Regional para que el Hospital Temporal Ramón Castilla continúe funcionando, ya que según el convenio con Reconstrucción Con Cambios, solo atenderá hasta la quincena de este mes.

«No podemos confiarnos de este virus, desde mi punto de vista se debe modificar el número de personal, en postas de la sierra no hay médicos, no hay personal, entonces no podemos tener el Ramón Castilla con recurso humano que no hace nada y otros lugares que lo necesitan, cerrados por falta de este», enfatizó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio