17 C
Trujillo
jueves 13, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

La Libertad: extorsionador arroja explosivo contra cebichería, en Huamachuco

Cámaras captaron al delincuente cuando camina con mecha encendida del petardo y lo lanza contra local comercial.

Senati Trujillo Perú

Un atentado contra un local comercial de venta de cebiche se registró la noche del sábado último, 18 de mayo, en la ciudad de Huamachuco, capital de la provincia de Sánchez Carrión, en La Libertad.

El ataque ocurrió a las 7:46 de la noche contra la cebichería ubicada en el jirón Andrés Avelino Cáceres. Al parecer, los criminales tratan de coaccionar a la propietaria del negocio para que pague un cupo extorsivo. La víctima había venido recibiendo llamadas y mensajes extorsivos, pero se negó a pagar a la mafia el dinero que gana producto de su trabajo.

Prevenidos ante El Niño Perú
Los primeros en llegar al lugar de los hechos fueron los serenos de la comuna de Sánchez Carrión. Foto: HCO TV

Según testigos y de acuerdo a las videocámaras, el autor es un sujeto que usaba capucha para cubrir su rostro. Unos metros antes de llegar a la cebichería el hampón ya había encendido la mortífera carga y una vez frente a las rejas del negocio, lo lanzó al interior.

La explosión causó un gran estruendo que destruyó algunos maceteros, sillas y mesas de plástico. Los vecinos salieron a la calle asustados y se dieron con la sorpresa que se trataba de un atentado extorsivo. Agentes de la Policía recogieron evidencias e investigan el hecho.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio