
Agentes de la Depincri de Chepén, capturaron a un extorsionador que amenazaba a sus víctimas con arma de fuego, en el distrito Guadalupe, provincia Pacasmayo, región La Libertad.
Hechos
Según el parte policial este arresto ocurrió el día 09 de mayo, aproximadamente a las 02:10 de la tarde, en la primera cuadra de la calle 07 de Junio, cuando el sujeto identificado como Roque Alberto Espinoza Oyarce de 35 años, alias “Negro Roque”, al momento de su captura intentó darse a la fuga, ingresando rápidamente a una vivienda, tirando un canguro el cual le pertenecía.
En el interior del canguro se encontró un arma de fuego tipo revolver, marca Jaguar, calibre 380, serie 175606, 11 cartuchos calibre 38mm, un cartucho percutido y un cartucho para pistola calibre 3.80mm, 11 chips de diferentes operadores y un sticker extorsivo con inscripción “Los Patrones del Norte”.
Requisitoriado
También se sabe que el detenido tiene una orden de captura vigente por el Juzgado de Investigación Preparatoria de San Pedro de Lloc, desde 22 de abril del presente año, por delito contra el patrimonio en la modalidad de extorsión.
Así mismo, el capturado sería integrante la banda criminal autodenominada “Los Patrones del Norte”, la cual no solo se dedicaba a extorsionar, sino que también al sicariato, robo agravado y entre otros delitos.
El capturado y las pertenencias incautadas del detenido fueron trasladadas a la Depincri de Chepén, para las diligencias e investigaciones correspondientes.