20 C
Trujillo
viernes 17, mayo 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

La Libertad: falsificando documentos intentarían ocupar cargos en el Gobierno Regional

Personal denuncia que se intentaría colocar en subgerencias y gerencias a personas que no cumplen el perfil, en la gestión entrante de César Acuña.

Senati Trujillo Perú

A pocos días de iniciar la gestión de César Acuña Peralta en el Gobierno Regional de La Libertad (GRLL), los nuevos funcionarios que ocuparían subgerencias y gerencias lo harían presentando documentos falsos.

Así lo denunciaron servidores públicos al portal Macronorte.pe. Ellos advirtieron que en las gerencias regionales de Energía y Minas y de Transportes y Comunicaciones se intentaría colocar en los cargos de confianza, gerencias y subgerencias, a personas que no cumplirían con el perfil para los puestos.

Prevenidos ante El Niño Perú

Falsificación de documentos

Ellos agregaron que incluso se estarían falsificando documentos para que los voceados a los cargos puedan adecuar su experiencia profesional y laboral a los requisitos que exige el Manual de Organización y Funciones (MOF) y el Cuadro de Asignación de Personal (CAP).

Requisitos para ser subgerente o gerente

Un caso

N60 consultó a trabajadores de la Gerencia Regional de Transportes, quienes prefieren mantener sus nombres en reserva, y detallaron que una de las funcionarias que intentarían colocar como subgerente de Transportes sería Gloria Zapata, quien actualmente es administradora en la Gerencia de Transportes, y además es esposa del alcalde de El Porvenir, el apepista Víctor Rebaza.

Gloria Zapata y su esposo, el alcalde Víctor Rebaza

El personal consultado refirió que para ocupar el cargo, debe que tener dos años de experiencia en el sector y 6 meses de capacitación en telecomunicaciones. Sin embargo, aseguran que ella no cumple con estos requisitos y si la presentan, pondrán de conocimiento en la Contraloría y Fiscalía.

Nueva gestión

Ante estas denuncias públicas, la última palabra la puede tener el gobernador electo, César Acuña, ya que de corroborarse los hechos, comenzaría una gestión con serios cuestionamientos.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio