
Lady Fuentes, tía del joven Erick Román Fuentes, trabajador de seguridad de la minera Poderosa, en la provincia Pataz, clamó por justicia para su sobrino y los demás fallecidos en ataque perpetrado por delincuentes el pasado sábado.
“Pedimos justicia por que esto ha sido un atentado terrorista. Que el gobierno se ponga la camiseta, parece que no tenemos presidenta, que se identifiquen con el peruano de a pie que tiene que trabajar exponiendo su vida para poder darle lo mejor a su familia”, expresó en N60.
Fuentes manifestó que su sobrino tenía a penas 21 años de edad y llevaba trabajando 6 meses en la contrata Huayna, misma que brinda el servicio de seguridad a la minera Poderosa.
No hay apoyo de minera
Por último, sobre esta, aseguró que no se ha contactado con los deudos de las víctimas para proporcionar el apoyo respectivo. “Que la minera Poderosa se manifieste y brinde apoyo a las familias. Hay quienes tienen que llevar los restos a Huánuco, Cusco, San Ignacio, son 14 horas, se ha solicitado que el traslado sea vía aérea, pero han dicho que demoraría más, que solo se puede vía terrestre”, acotó.