De los cuatro tripulantes de la avioneta Cessna 172 que cayó al mar de Huanchaco (Trujillo) el 28 de julio, dos fueron encontrados sin vida y dos continúan desaparecidos. Ante ello, familiares pidieron que no disminuya la fuerza de la búsqueda.
En la plaza de Armas de Trujillo, familiares de Mait Jimenez y Boris Corrales protestaron para exigir que la búsqueda no cese, ya que equipo enviado desde Lima ya se había regresado.
«Al saber que van a ceder la búsqueda, hemos venido a dejar oficios a las autoridades para que no cesen. Dicen que por tiempo, por los días que han pasado, y porque tienen un protocolo que seguir, supuestamente solo buscan dos días y que buscan vidas y no muertos», expresó Nataly Dealbert, pareja de Mait Jimenez.
Intercederá
Tras ello, se reunieron con el gobernador de La Libertad, César Acuña, quien se comprometió a interceder pidiendo al ministro de Defensa para que exija a la Marina de Guerra a no disminuir la intensidad de la búsqueda.
«La única forma de ayudarles es pedirle al ministro de Defensa para que le pida a la Marina de Salaverry que siga buscando, porque me han dicho que el equipo que vino de Lima lo han retirado. Voy a insistir con las llamadas, mi compromiso es hablar con el ministro. Si no hay eco al nivel del ministro, voy a hablar con el premier, para que él pida o exija al ministro de Defensa para que sigan buscando a los desaparecidos», aseguró.
Al cierre de esta nota se supo que César Acuña conversó con el ministro de Defensa, Jorge Chavez Tuesta, y logró el compromiso para que los equipos de La Marina de Guerra, enviados desde Lima, retornen e intensifiquen la búsqueda.