18 C
Trujillo
viernes 24, mayo 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

La Libertad: buscan favorecer lista de Colegio de Ingenieros

Integrantes del actual decanato expresan libremente su apoyo a ciertos candidatos que representan al frente conformado por profesionales minoritarios.

Senati Trujillo Perú

Elecciones a Decanato en Colegio de Ingenieros de La Libertad se estarían viendo empañadas por presuntos direccionamientos para garantizar la administración del gremio en manos de profesionales minoritarios.

Iniciamos con la elección del Comité Electoral (gestiona comicios) mediante Consejo Directivo y no por Asamblea Transparente, a fin de fortalecer el frente de ingenieros agrónomos, químicos, mecánicos y zootecnistas en el gremio, olvidando la representación de la mayoría representada por el 33% de ingenieros civiles y el 17% de industriales.

Prevenidos ante El Niño Perú
Miembros electos del Comité Electoral del Colegio de Ingenieros de La Libertad

Decano se manifiesta

Sobre esto, el actual decano César Benites La Portilla indicó que se optó por conformar el Comité Electoral de esta manera por la pandemia y porque los miembros del Consejo Directivo por sí solos garantizaban la transparencia en el proceso.

“Para la Asamblea había que tener un unicoro y era difícil en tiempo de pandemia (…). Los profesionales del Consejo Directivo que participaron han tenido experiencia y transparencia en otros procesos”, acotó a N60.

A favor de lista

En tanto, sería el secretario de Decanato, el ingeniero mecánico Eduardo Azabache, quien abrió el debate ético entre los agremiados por su notorio favorecimiento en redes sociales para la lista ‘Ingenieros por el Bicentenario’, liderada por el ingeniero químico Luis Moncada.

Fotos: Facebook/Eduardo Azabache
Fotos: Facebook/Luis Moncada

Azabache consideró que dicha actividad no es cuestionable ni antiética, pues indica que sus declaraciones están amparadas bajo el derecho de la libertad de expresión de la Constitución.

“Bueno si revisa el estatuto del colegio no dice nada al respecto, que norma o estatuto estaría infringiendo. La Constitución dice que tenemos libertad de opinión, si revisas mis redes simpatizo con un candidato y simplemente es mi derecho hacerlo”, comentó a N60.

Lista opositora opina

Por su parte, el integrante de lista opositora, Grover Villanueva, calificó de «vergüenza» la posibilidad de un direccionamiento en el gremio. Dijo que la actual gestión no cuenta con una buena labor para buscar un continuismo.

“Preocuparía mucho que se manejara el continuismo sobre todo si la gestión no ha mostrado resultados que justifiquen la continuidad de su equipo o de algunos que han liderado el Consejo Directivo o Asamblea”, manifestó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio