spot_img
21 C
Trujillo
martes 31, enero 2023
spot_img

941187799

La Libertad: Federación Médica anuncia paro nacional y pide renuncia de ministra

Personal de salud exige el incremento del presupuesto para el sector, ya que falta infraestructura, logística, entre otras cosas para la atención.

- Advertisement -
- Advertisement -Totem Multimedia

Ante la llegada de la segunda ola y al ver que el sistema de salud no ha visto mejoras, la Federación Médica informó sobre el paro nacional que realizará este y otros gremios de la salud el 13 de enero, exigiendo el incremento del presupuesto del PBI para con este sector.

«No se ha aumentado el presupuesto que había ofrecido el gobierno de PPK, él decía que iba a incrementar en 0.5 anual, pero no lo ha hecho. Estamos con 2.4 del PBI, en Latinoamérica solo le ganamos a Haiti y Venezuela, por eso tenemos falta de personal de salud, infraestructura, logística, camas y todo», indica Carlos Valderrama, presidente de la Federación en La Libertad.

A su vez, manifestó que están pidiendo la salida de la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, ya que no estaría dispuesta a dialogar con los gremios para mejorar las condiciones del sector.

«Queremos que se cambie a la ministra de Salud porque no dialoga con los gremios, porque la población se está muriendo en los hospitales. Van a venir dos o tres olas y nos va agarrar sin presupuesto, sin camas y sin oxígeno. No pedimos la mejora de remuneraciones para nosotros, sino presupuesto para el sector», afirmó a la prensa.

Según dio a conocer, solo en la Federación Médica de La Libertad son 700 agremiados quienes asistirían al paro a realizarse este 13 de enero en la plaza de Armas de Trujillo.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio