18 C
Trujillo
viernes 17, mayo 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

La Libertad: «festival internacional de la primavera debería reanudarse», manifestó la exgerente de Turismo

Para Miriam Gayoso el corso primaveral es motivo de reactivación económica e inclusión social.

Senati Trujillo Perú

La exgerente de Turismo de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Miriam Gayoso Paredes, solicitó la reanudación del festival internacional de la primavera en la provincia como motivo de inclusión social y reactivación económica para la población.

Reactivación económica

La no celebración del corso ha generado «un impacto económico negativo, muy negativo. Esperemos que se vaya reactivando y que no esperemos que, todo lo haga el gobierno», enfatizó la exfuncionaria de la municipalidad.

Prevenidos ante El Niño Perú

Para Miriam Gayoso el festival primaveral era una actividad con movimiento económico que se registraba en ese momento.

Porque, «la gente vendía ropa en el corso, estaban los que vendían zapatos a la gente que llegaba de otro lado», manifestó en RPP.

Motivo de inclusión social

Así mismo, el festival internacional de primavera que se desarrollaba en Trujillo «fue un escenario propicio para que a través del programa de marinera de la MPT se mostrara la marinera, danza esencial de aquí y de otras provincias», explicó la exgerente.

Por ese motivo, el evento era un claro ejemplo de inclusión según Miriam Gayoso. «Todos lograban ver el paso de las guaripolas que reforzaban la identidad y el paseo de los caballos de paso», dijo.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio