
Miles de fieles continúan llegando a la ciudad de Otuzco, en el ande liberteño, por la festividad de la Virgen de la Puerta; sin embargo, este año con la diferencia que tienen que presentar su carné de vacunación completa contra la COVID-19 para acceder a este evento religioso.
Así lo informó Renato Perales Herrera, presidente de la Hermandad de la Virgen de la Puerta de Otuzco, quien precisó que el carné de solicita en la entrada a la ciudad y previo al ingreso al templo de ‘la mamita’.
«Se están tomando las mismas medidas del año pasado establecidas por el Ministerio de Salud. Se ha incluido el uso de la doble mascarilla. También, al momento de ingresar a la ciudad de Otuzco, hay personal de salud y de Seguridad Ciudadana que está pidiendo el carné de vacunación. Se solicita también al momento de ingresar a la iglesia», puntualizó a N60.
Perales Herrera agregó que incluso se está respetando el horario de toque de queda. Este año, las actividades empezaron el 20 de noviembre y, hasta la fecha ya han llegado aproximadamente 20 mi fieles, pero se espera que se llegue hasta 50 mil.
Actividades
Desde hoy, la plaza de Armas de Otuzco se encuentra cerrada hasta el 16 de diciembre debido a las actividades centrales, como danzas o presentación de bandas de músicos.
Mañana martes 14 de diciembre se realizará la tradicional bajada de la Virgen, a las 4 de la tarde. El día central, miércoles 15, habrá una pequeña procesión alrededor de la plaza de Armas y, el jueves 16, la subida de la Virgen.