El gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, calificó de histórico el hecho de concretar el sueño de la terminación de las tres etapas del Proyecto Especial Chavimochic (PECh), mediante la firma del convenio entre el Gobierno Regional de La Libertad (GORELL) y Proinversión, paso decisivo para ejecutar las obras referentes al canal madre, desde Moche hasta Paiján, y la Automatización del Sistema de Riego.
Además de Acuña, la ceremonia contó con la presencia del ministro de Economía y Finanzas, José Arista Arbildo, y el director ejecutivo de la Agencia Pro Inversión, José Salardi Rodríguez; así como del gerente general del Proyecto Especial Chavimochic, Jhon Cabrera Carlos.
La autoridad regional, tras agradecer la decisión política del Poder Ejecutivo para destrabar el proyecto Chavimochic, luego de 8 años, reconoció la importancia de la inversión para generar puestos de trabajo y calidad de vida, es decir bienestar en la gente. “Inversión es sinónimo de bienestar”, recalcó el mandatario regional.
Acuña Peralta declaró que con el Canal Madre de la III etapa del proyecto de irrigación, desde Moche, hasta Urricape (Paiján), y el mejoramiento y sostenibilidad de riego, Chavimochic se constituirá en la despensa alimentaria del mundo, que generará un ingreso de divisas de alrededor 2 mil millones de dólares al año.