17 C
Trujillo
sábado 13, julio 2024

941187799

La Libertad: Fiscalía de Medio ambiente investiga daños en humedal de Salaverry

En la inspección realizada por la fiscalía medioambiental constatarón que el ecosistema estaba siendo afectado perjudicando la flora y fauna.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

La Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de La Libertad (FPMA) y efectivos policiales verificaron los daños al Humedal Uripe, en el distrito de Salaverry, en Trujillo. Este ha sido afectado por gente inescrupulosa que ha usado maquinaria pesada.

La inspección fue liderada por Lastenia Acuña Raza, fiscal provincial de la Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de La Libertad. También le acompañó efectivos de la Unidad de Protección Medio Ambiental La Libertad (UNIDPMA-LL).

Prevenidos ante El Niño Perú

Durante la diligencia, se constató que el humedal Uripe estaba siendo «desaguado», lo cual generaba un impacto negativo en la flora y fauna de este importante ecosistema. Además, en el lugar se encontró una excavadora que estaba siendo utilizada para vaciar este humedal. Ante ello, se confiscó la máquina y se inició la investigación debida.

Por otro lado, se dispuso el cierre del canal que era utilizado como desagüe del agua del humedal. Esta acción en conjunto con la Asociación Mar Eco Verde de Protección de Medio Ambiente.

Los humedales son ecosistemas de gran importancia para nuestra sociedad, ya que proveen una serie de servicios ambientales vitales, como la regulación del ciclo hidrológico, la conservación de la biodiversidad y la protección contra inundaciones.

Apoyo de la comunidad

La FPMA hace un llamado a la ciudadanía a tomar conciencia sobre la importancia de los humedales. Cualquier persona que posea información relevante sobre los hechos ocurridos en el humedal Uripe puede presentarse en sus oficinas para brindar la información correspondiente. Garantizan la reserva de la identidad de los informantes.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio