18 C
Trujillo
martes 16, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

La Libertad: Fiscalía interviene Qali Warma ante presunta entrega de alimentos adulterados a I.E. de Stgo. de Chuco

Se vendrían distribuyendo productos alimentarios sin fecha de vencimiento, sin registro sanitario, Fideos, arveja, fideos y conservas de pulmón de res vencidos y con registros sanitarios que no corresponde a los productos declarados ante DIGESA.

Senati Trujillo Perú

Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad mediante Disposición Fiscal dispuso el recaudo de información, para calificación de denuncia, en los locales de QALI WARMA La Libertad en los que se encuentren la documentación relacionada a la adquisición de los alimentos distribuidos a los colegios de la provincia de Santiago de Chuco, así como, los locales en los que se almacene dichos alimentos.

Intervención está relacionada a hechos presuntamente delictivos como que en la provincia de Santiago de Chuco el programa “QALI WARMA”, bajo la dirección del funcionario Otto Vargas Barrantes – Director de La Libertad, vendría distribuyendo productos alimentarios sin fecha de vencimiento, sin registro sanitario, Fideos, arveja, fideos y conservas de pulmón de res vencidos y con registros sanitarios que no corresponde a los productos declarados ante DIGESA.

Prevenidos ante El Niño Perú

Además, que el funcionario Hans Ernesto Castillo Ballena – Coordinador Técnico de QALI WARMA la Libertad, encargado de verificar la calidad de los alimentos distribuidos se encuentra trabajando pese a haberse evidenciado que para su contratación ha presentado documentos falsos.

Asimismo, el encargado de la distribución de los alimentos del programa QALI WARMA es el CONSORCIO SALINAS AREDO Y VALLEJO que cuenta con su almacén en la Av. Vallejo Mz.34 Lt.1, 2 y 3 en la Urb. La Rinconada – Trujillo – La Libertad, el cual incluso ha sido anteriormente clausurado por la Municipalidad de Trujillo por contar con una licencia de funcionamiento con un rubro distinto al de almacenamiento de alimentos.

Los colegios afectados serían un aproximado de 25 de la provincia de Santiago de Chuco, entre ellos: Colegio Jorge Basadre Groman Nº8542 – La Yeguada – Mollepata – Santiago de Chuco – La Libertad. (Director Gregorio Blas), Colegio San Martin de Porres Cachicadan – Santiago de Chuco – La Libertad. (Director Ausberto Aguilar), cuyos directores expusieron a la prensa los productos que reciben sin registro sanitario ni fecha de vencimiento, evidenciado que la leche que se les distribuye presenta grumos y las conservas de pulmón de res no tienen número de lote, ni fecha de vencimiento o registro sanitario.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio