17 C
Trujillo
sábado 18, mayo 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

La Libertad: Fiscalía investiga a gerente del Gobierno Regional

Nelson Lozano, titular de Asesoría Jurídica del GORE, tendrá que declarar ante el Ministerio Público por patrocinar a un consejero regional, cuando está prohibido.

Senati Trujillo Perú

El Ministerio Público inició la investigación preliminar contra el gerente de Asesoría Jurídica del Gobierno Regional (GORE) de La Libertad, por el presunto delito de patrocinio ilegal en agravio del Estado.

Esto se dio luego que el ciudadano Manuel Ruiz Briones denunciara que el funcionario de la gestión de César Acuña asesoró al consejero regional de Pataz, Luis Rodríguez Ponce, cuando está prohibido defender acciones en contra del Estado, por Ley del Código de Ética de la Función Pública.

Prevenidos ante El Niño Perú

Según la denuncia, Lozano defendió al consejero regional en un proceso por presunto delito de falsedad ideológica y ejercicio ilegal de la profesión en agravio de la Gerencia Regional de Educación.

Citados

La fiscal Marlene Mariños Lecca, de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, dispuso iniciar investigaciones preliminares por 120 días.

En ese sentido, citó a declarar el 13 de mayo a las 9 de la mañana al denunciante, Manuel Ruiz. Una hora después, deberá presentarse junto a su abogado Nelson Lozano. A las 10:40 a. m. también debe declarar el consejero Luis Rodríguez y a las 11 de la mañana, el ciudadano Jason Luján Velásquez.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio