18 C
Trujillo
viernes 14, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

La Libertad: Fiscalía investiga a Lenin Bazán acusado de liderar organización criminal

Ministerio Público retomó investigación que había sido archivada. Congresista es acusado por agroindustrial.

Senati Trujillo Perú

El Ministerio Público a través de la Tercera Fiscalía Superior Penal de La Liberad retomará la investigación contra el congresista Lenin Bazán, por el presunto delito contra la tranquilidad pública en la modalidad de organización criminal, que fue declarado improcedente el año pasado.

Como se explica en la cédula de notificación enviada al funcionario, con fecha de 13 de julio del presente año, él en complicidad con otras 15 personas habrían intentado apropiarse de un terreno de 7 hectáreas, ubicado en la provincia de Gran Chimú y de propiedad de la empresa agroindustrial Paraíso SAC. (denunciante),en el 2017, para lo cual habría inventado una inexistente comunidad campesina, y amedrentando al personal de la empresa, con secuestro y agresión física.

Prevenidos ante El Niño Perú

Además, según detalla el documento, el congresista valiéndose de su profesión de abogado habría liderado este grupo criminal, el cual se dedicaba a azuzar manifestaciones de diversos centros poblados con el fin de arruinar el progreso de proyectos sociales en la jurisdicción.

Para ello se habría hecho uso de mecanismos delictivos como la usurpación, extorsión, coacción, violencia, falsificación, entre otros. Cuya cobertura de operaciones incluiría a los centros poblados de Septén, Pampas del Bao, Huancay y el Tambo, en el distrito de Marmot, de la provincia en mención.

Y que sus contactos institucionales, públicos y privados, incluirían al Juzgado de Paz de Huancay, la Municipalidad Distrital de Marmot, la Dirección Central Única de Rondas Campesinas de Gran Chimú, entre otras.

El fiscal Superior José Carlos Anticona Minchola, fue quien ordenó que se anule el archivamiento preliminar, que se retrotraiga el caso a la etapa investigatoria y se hagan todas las diligencias, citando a todos los implicados en el caso. En ese sentido, el congresista ha sido citado para la semana próxima.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio