23 C
Trujillo
miércoles 28, febrero 2024

941187799

La Libertad: Fiscalia pide explicaciones a Acuña por uso de camioneta del GORE en crimen organizado

Jorge Chávez, fiscal superior titular y coordinador nacional de las Fiscalías Especializadas Contra la Criminalidad Organizada indicó que camioneta fue incautada durante a operativo a “La Gran Fa”.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

En declaraciones a N60, el doctor Jorge Chávez Cotrina, fiscal superior titular y coordinador nacional de las Fiscalías Especializadas Contra la Criminalidad Organizada, informó sobre el último mega operativo con la intervención de 26 personas incluidos un coronel y otros cinco policías.

Según revelo entre las incautaciones realizadas en operativo se intervino a una camioneta perteneciente al Gobierno Regional de La Libertad, por lo que solicitó al gobernador César Acuña Peralta dar las respectivas explicaciones del caso.

Prevenidos ante El Niño Perú

Pide explicaciones

“Se ha incautado camioneta del gobierno regional, ojalá presidente del Gobierno Regional explique como una camioneta comprada con dinero del estado estaba al uso de una organización criminal”, expresó.

Chávez Cotrina indicó que vehículo fue incautado en la sierra, en manos de un exfuncionario de una gestión pasada del GORE La Libertad. Señaló que la unidad habría servido para el traslado de miembros de la organización criminal. “El hecho está en que la camioneta ha sido incautada, vamos a aclarar quien la tenía en el rango de los días”, comentó.

700 mil incautados

Respecto al caso, indicó que se han incautado 700 mil soles en efectivo, 33 camionetas y 3 volquetes, entre otras propiedades. Acotó que el grupo criminal operaba ya por 3 años, donde por día habrían traficado cerca de un millón de soles, es decir aproximadamente un total de 1 500 millones de soles hasta ahora.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio