16 C
Trujillo
miércoles 24, julio 2024

941187799

La Libertad: fiscalizan que colegios brinden matrículas gratuitas

La Fiscalía de Prevención del Delito y la Gerencia Regional de Educación visitaron algunos colegios para verificar que no condicionen la matrícula.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

Tras algunas denuncias de padres de familia, la Fiscalía de Prevención del Delito y la Gerencia Regional de Educación de La Libertad (GRELL) realizaron una serie de visitas inopinadas a instituciones educativas para verificar que el proceso de matrícula escolar 2024 se esté llevando de manera transparente y de acuerdo con las normas establecidas.

Las inspecciones se desarrollaron en las instituciones educativas Santa Rosa, Marcial Acharán y Smith, República de México, República de Argentina, producto de ello se observó que están acatando las normas educativas.

Prevenidos ante El Niño Perú

El gerente regional de Educación, Martín Camacho Paz, expresó que las instituciones educativas están actuando en consonancia con las disposiciones emitidas, eliminando prácticas que condicionaban la matrícula y los procesos de recuperación de clases al pago de cuotas a la Apafa.

Las entidades del Estado reiteraron la importancia de la participación activa de los padres de familia durante el proceso de matrícula escolar, sin que esta participación se traduzca en condiciones económicas para los estudiantes.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio