
Durante su discurso por el voto de confianza, el premier Guido Bellido anunció el destrabe de mega proyectos en el norte en el país como Chavimochic III y Palo Redondo en La Libertad.
«Vamos a dar continuidad y destrabe a los mega proyectos de Chavimochic III, Palo Redondo, Sihuas, Chinecas, desarrollo para el agro y la salud de nuestros peruanos», expresó.
Gobernador opina
Al respecto, el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, destacó que decisión consolidará la capacidad agroexportadora del país en tiempos de crisis económica.
“Qué bueno que se haya entendido las razones que hemos expuesto ante el presidente Castillo y el gabinete, en el sentido que solo se necesita voluntad política para el destrabe”, dijo.
Según explicó Chavimochic generará 120 mil nuevos puestos de trabajo, permitiendo también el ingreso de 3 mil millones de dólares anuales al Tesoro Público.